Evaluación de Riesgos

Asesoría en revisión preventiva asegúrate

Levantamiento Legal aplicable a la empresa.

Decreto Supremo Nº40 (1969): aprueba Reglamento sobre Prevención de Riesgos Profesionales.

Decreto Nº 594 de 2000, del Ministerio de Salud: aprueba el Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo.

Decreto Supremo N° 54 de 1969, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social: aprueba Reglamento para la Constitución y Funcionamiento de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.

Asesoría en la implementación y difusión de protocolos MINSAL

Con el objetivo de estandarizar las actividades preventivas de acuerdo a cada empresa, el MINSAL elaboro una serie de Protocolos Preventivos, que deben ser implementados si es aplicable a cada organización.


1. Factores Psicosociales
2. Manejo Manual de Carga
4. Radiación Ultravioleta de origen solar.
5. Trabajo repetitivos TMERT.

Asesoría en la creación o mejora del plan de emergencia empresas

El Código del Trabajo art. 184: El empleador estará obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores.

El Decreto Supremo 594 art 44: En todo lugar de trabajo deberán implementarse las medidas necesarias para la prevención de incendios con el fin de disminuir la posibilidad de inicio de un fuego, controlando las cargas combustibles y las fuentes de calor e inspeccionando las instalaciones a través de un programa preestablecido.

EDIFICIOS, CONDOMINIOS
La Ley 19.357 art. 36: Establece que Todo condominio deberá tener un plan de emergencia ante siniestros, como incendios, terremotos y semejantes, que incluya medidas para tomar, antes, durante y después del siniestro, con especial énfasis en la evacuación durante incendios.